• slidebg1

    BLOG

¿Necesitas un masaje?

Tanto hombres como mujeres de entre 20 y 40 años tenemos un nivel de vida cansado que al final del día terminamos con dolor de cuerpo o de cabeza. Esto es causa del desgaste físico y mental que tenemos entre jornadas de trabajo y lidiar con el tráfico vehicular. Para estos malestares es recomendable hacerse un masaje relajante.

El masaje relajante es una técnica manual milenaria que existe en casi todas las culturas. Consiste en unos pases muy suaves y un proceso de relajación que resulta casi placentero.

 

Rocío Salas, fundadora de Hands On Bodywork, recomienda incorporar un masaje en nuestra rutina y nos comenta sobre la serie de beneficios que esta práctica tiene sobre nuestra salud además de aliviar la tensión:

1.- Los masajes relajantes mejoran nuestra circulación sanguínea permitiendo así una buena distribución de vitaminas, minerales y oxigeno a nuestras células, tejidos y demás órganos.

2.- Asimismo, promueven la respiración profunda y lenta, lo que aumenta el nivel de oxígeno en nuestro cuerpo, ayuda a relajarnos y a disminuir la ansiedad.

3.- Además, los masajes terminan con los problemas musculares como las contracturas que son provocadas por el estrés, movimientos bruscos o una mala postura prolongada.

4.- Ayudan a liberar más endorfinas. La sensación agradable del tacto producen endorfinas, las hormonas del bienestar en el cuerpo que también son liberadas cuando hacemos ejercicio y nos hacen sentir bien.

5.- Finalmente, los masajes mejoran la flexibilidad. Por ejemplo, la de nuestros músculos, ligamentos, tendones y aceleran la recuperación de tendinitis y otras lesiones. 

Así que si deseas sentirte bien toma un masaje relajante.

Busca los mejores lugares para un masaje en el Directorio Dipres.