• slidebg1

    BLOG

¡Disfruta de un rico pozole Guerrerense!

Hoy es jueves, y no hay nada más delicioso que disfrutarlo con un rico pozole, y mejor si es Guerrerense. A continuación te daremos unos datos curiosos de este platillo 100% tradicional de nuestro estado.

El pozole guerrerense blanco, verde o rojo es una tradición gastronómica y cultural que se deleita los jueves, sábados o en cualquier evento especial en el estado. Puede ser acompañado por un mezcal, tequila o una cerveza bien fría.

 

En la gastronomía guerrerense se disfruta del maíz hervido o pozole con carne de cerdo o pollo, servido en cazuelas de barro, pero según las tradiciones de cada comunidad también se come con mariscos o verdura, sardina o hasta con huevo, pero todo es al gusto de cada quien.

 

La tradición del pozole viene de Chilapa, región de la montaña baja del estado. Las familias se juntaban en días festivos o los jueves a comer pozole blanco hervido con carne de cerdo y la fiesta seguía hasta el sábado, cuando este platillo, después de hervirse en varias ocasiones o ser el famoso recalentado, agarra otro sabor al estar más espeso.

La tradición de los jueves y sábados de pozole va trascendiendo y avanzando a otros municipios como Tixtla, Chilpancingo y Acapulco que, además de deleitar, este alimento completo se ha convertido en un motivo de fiesta y distracción.

El pozole guerrerense se come acompañado de su tradicional y abundante botana conformado de tamales de pollo o puerco, tacos de requesón, chorizo o pollo, así como chalupas de tinga de pollo o puerco, y chicharrón.

También con cebollitas cambray, patitas de puerco, carne frita de puerco, rábano, lechuga, cebolla picada, chile picado, tostadas preparadas o solas, orégano, chile rojo en polvo, chiles rellenos de queso o picadillo, aguacate y una rebanada de queso.

 

Fuente: El Siglo de Torreón

¿Se te antojo? ¡A NOSOTROS SI!

Si vives en el estado de Guerrero, específicamente en Acapulco, Iguala y Taxco, disfruta de un rico pozole en:  Restaurante El Jaguar, La Casa del Pavo, Restaurante del Hotel Krystal Beach (Acapulco), Restaurant Xochitl Iguala (Iguala) y Pozolería Tia Calla (Taxco).

 

¡Búscalos en el apartado de Directorio!