• slidebg1

    BLOG

Cuidados básicos para tu perro

Los perros, en un hogar, también son parte de la familia y por lo tanto deben de recibir cuidados especiales.

En este artículo te diremos algunos cuidados básicos que debes de darle a tu mascota.

  • Nutrición

La comida que le debes de dar debe ser especial para él, tiene que ser nutritiva, de buena calidad y rica en proteínas. Debes de consultar con tu veterinario cuál es el producto que se ajuste a las necesidades de tu mascota. No es recomendable darle huesos, ya que estos se pueden quedar incrustados en su aparato digestivo. Consulta que otros alimentos no debes de darle a tu perro.

  • Acicalamiento

La higiene en tu perro es muy importante, por eso debes de bañarlo (se recomienda que lo hagas periódicamente en época de calor), también cortar sus uñas; de ser necesario debes cortarle su cabello, y cuidar que no tenga pulgas. Pregunta a tu veterinario por los productos que tu perro necesita.

  • Ayuda profesional

Desde el número uno hemos tomado la importancia que tiene el veterinario para las decisiones que tomes con respecto a tu perro; también puedes consultar los servicios de entrenadores caninos. Con el veterinario además podrás consultar temas de: vacunas, esterilización y enfermedades.

  • Ejercicio

El ejercicio es muy importante ya que tu perro se debe de mantener sano físicamente, así que te recomendamos:

  1. Llevarlo a correr.
  2. Llevarlo a jugar con otro perro.
  3. Dejarlo nadar.
  4. Hacer actividades dentro y fuera de tu hogar.

 

  • Educación

Un perro bien educado habla de un buen dueño, por lo tanto debes de enseñarle a socializar, obedecer y tener un constante reforzamiento positivo.