• slidebg1

    BLOG

¡Este 15 de septiembre festeja a México en Acapulco!

El 16 de Septiembre, los mexicanos en todo el mundo celebramos la independencia de México del dominio español.

La guerra de Independencia de México se inició en 1810, cuando Miguel Hidalgo (1753-1811), sacerdote criollo llamó al pueblo a la revolución en el pueblo de Dolores el 16 de septiembre.

En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitaron a la población de Dolores (Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de "¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!". Este acontecimiento es conocido como el "Grito de Dolores" y considerado como inicio del proceso de la independencia de México.

En México se celebra el Día de la Independencia con fiestas patrias en plazas y espacios públicos con actos cívicos en varias partes del país. Tradicionalmente, el llamado “Grito de Independencia” se realiza la noche del 15 de septiembre y un día después se ofrece el desfile cívico-militar.

Aquí te dejamos recomendaciones de eventos, cenas, y mucho más para que disfrutes de este puente patrio en Acapulco.

Escoge el que más te agrade y disfruta con tu familia.

Busca direcciones en nuestro sitio web en el apartado de Directorio.