• slidebg1

    BLOG

¿Sabes qué es Halloween?

La palabra Halloween procede de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, que significa “Vísperas de todos los muertos”.

También es conocido como Día de Brujas; es una celebración popular de culto a los muertos, originaria de países anglosajones.

ORIGEN

La fiesta de Halloween es celebrada durante la noche del 31 de octubre, tiene su origen en Irlanda en los ritos de los celtas del fin de la temporada de cosechas. De ahí se pasó a Reino Unido, desde Europa se trasladó la celebración a Estados Unidos y desde entonces se ha ido popularizando en Latinoamérica.

SÍMBOLOS

Los principales son las calabazas de expresión malévola con una lumbre en su interior, las brujas, los gatos negros, los fantasmas, las calaveras y los disfraces.

Además, se tiende a una decoración tenebrosa para crear una atmósfera misteriosa, con velas, telas de arañas, murciélagos, búhos y espantapájaros.

La razón principal por la que se emplean estos símbolos de terror característicos es por protección: para repeler a los espíritus malignos que durante estas fechas se cree que visitan al mundo de los vivos.

TRADICIONES

Una de las tradiciones más populares es la conocida como “trick or treat”, que en español se traduce “truco o trato” o “truco o dulce”.

“Trick or treat” es un juego que consiste en que los niños, disfrazados y con una cesta, salen a pedir golosinas de puerta en puerta.

Ofrecen dos opciones a quien abre: un truco, que supone una amenaza o maldición, o un trato, que por lo general consiste en golosinas.

Por eso, para estas fechas, las familias tienen en sus hogares caramelos o cualquier otra golosina para complacer a los niños en la noche de Halloween.

 

Fuente: www.significados.com/halloween/