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Reglas básicas para dormir y despertar con batería al 100%

Para el ser humano, dormir es una actividad vital, sin embargo en esta era de la tecnología es complicado lograr que el cuerpo descanse las 8 horas recomendadas, ya que los distractores tecnológicos nos impiden conciliar el sueño.

Es por ello que aquí te compartimos algunas recomendaciones para que logres descansar y dormir sin problema.

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  1. Establece un horario especifico, de esta manera se regulará tu reloj biológico.

 

  1. Considera tomar una pequeña siesta de 15 minutos.

 

  1. Evita comer por lo menos una hora antes de dormir.

 

  1. Menos alcohol, tabaco y café, esto te afecta directamente a tu sistema nervioso el cual te hará despertar a cada rato, impidiendo un buen sueño.

 

  1. Por ningún motivo utilices la cama para estudiar o trabajar, dale un uso exclusivo para dormir.

 

  1. ¡Fuera dispositivos móviles! Estos sólo funcionarán como un distractor y te quitarán el sueño.

 

  1. Se recomienda que tu dormitorio sea un cuarto oscuro y silencioso, perfecto para descansar.

 

  1. En esta temporada de calor, dormir cómodamente será complicado, debido a que la temperatura ideal para dormir es de 15 y 17 grados, así que dile hola al aire acondicionado.

 

  1. ¡No olvides hacer ejercitarte durante el día!

 

  1. ¡Adiós colchón! Si tu colchón no es suficientemente cómodo busca la posibilidad de comprar un nuevo colchón en el cual puedas dormir a gusto. Recuerda, comodidad ante todo.

 

Con estas recomendaciones podrás volver a descansar y despertar con gran energía para iniciar un buen día.