• slidebg1

    BLOG

Cómo cargar correctamente tu Smartphone y prolongar la vida de tu batería.

No es una novedad saber que las baterías de los Smartphones son malas porque apenas duran un día. Pero en parte es culpa nuestra, pues muy probablemente hemos estado cargando el celular mal todo este tiempo.

Muchos de nosotros tenemos la idea arraigada de que cargar nuestros teléfonos inteligentes por pequeños lapsos de tiempo causará daño a largo plazo a la batería, y que es mejor cargarlo cuando esté a punto de agotarse por completo la pila, pero no podíamos estar más equivocados.

Battery University’(Universidad de la Batería), detalla cómo las baterías de iones de litio en nuestros teléfonos inteligentes son sensibles a sus propias versiones de “estrés”. Y, al igual que para los seres humanos, el estrés prolongado podría ser perjudicial para el tiempo de vida de la batería.

Si desea mantener su batería de teléfono en las mejores condiciones y seguir con su día sin tener que preocuparse acerca de la vida de la batería, es necesario llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

1. La principal es NO mantenerlo enchufado cuando está completamente cargado.

De acuerdo con Battery University, dejar el teléfono enchufado cuando está completamente cargado, como suele ocurrir durante la noche, es malo para la batería a largo plazo.

Una vez que su teléfono inteligente ha llegado a 100 por ciento de carga, se le inyectan a la batería “goteos de carga” para mantenerlo en 100 por ciento mientras está enchufado. Lo que pone a la batería en un alto nivel de estrés, desgastando la química dentro.

2. Cuando su Smartphone esté completamente cargado, desconecte el cargador. Esto es como la relajación de los músculos después del ejercicio vigoroso.

3. Trate de no cargar su teléfono al 100 por ciento. Al menos cuando no tiene que hacerlo.

De acuerdo con Battery University: “la batería de Li-ion no necesita ser cargada completamente, ni es deseable hacerlo. De hecho, es mejor que no se cargue completamente, debido a que una alta tensión estresa a la batería” y la daña a largo plazo.

4. Procure conectar su Smartphone por lapsos de tiempo cuando pueda hacerlo y será mejor.

Lo ideal es conectar su teléfono siempre que pueda. Resulta que las baterías en nuestros Smartphones son mucho más felices si usted las carga de vez en cuando a lo largo del día en lugar de conectarlos para una sesión de carga completa cuando están vacías.

5. Lo ideal es conectar y desconectar varias veces al día el cargador de su celular. Esto no sólo mantiene la batería de su teléfono inteligente con un rendimiento óptimo durante más tiempo, sino que también lo mantiene lleno de pila todo el día.